Mulino recibe la credencial presidencial
Luego del acto, Mulino anunció que se reunirá esta tarde con el mandatario Cortizo, cuyp tema central será el de seguridad.
El presidente electo, José Raül Mulino, recibió este lunes 3 de junio le credencial, de parte del Pleno del Tribunal Electoral (TE), que to acredita como mandatario de la República de Panamá para el quinquenio 2024-2029.
Correspondió al magistrado presidente, Alfredo Juncă Wendehake, en compañía de sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Luis A. Guerra Morales, entregar la credencial al candidato ganador en la Elección General del 5 de mayo de 2024, quien encabezó la nómina "Para Salvar a Panamá, compuesta por los partidos Realizando Matas (M) y Alianza.
José Raúl Mulino fue electo presidente de Panamá el pasado 5 de mayo, luego de obtener la victoria en las umas con un total de 775.768 votos, que representan el 34.23% del total de los votos válidos
Mulino tras recibir el documento de certificación dijo que el Tribunal Electoral cumple con la formalidad de este acto, que me habilita formalmente a asumir el 1 de julio el cargo de Presidente de la República para llevar al país a mejores días y un puerto seguro.
INFORMES SIN MAQUILLAJE
Por otra parte, Mulino felicitó al mandatario Laurentino Cortizo de exigir a su equipo ministerial presentar los “informes sin maquillaje”, eso permitirá al equipo designado tener la información veraz y transparente, ya que sino lo hacen tarde que temprano lo descubriremos.
El presidente electo manifestó que cada uno del equipo de gabinete es técnico en su área por lo que he solicitado que le entregue la mayor información posible para conocer en que punto se encuentran los ministerio y accionar en base a ello.
Agregó, que aún le falta la designación de algunos viceministros que espera completar en esta semana.
Adelantó que esta tarde junto con el presidente Cortizo tendrá la primera reunión en materia de seguridad, y en las próximos días el tema de las finanzas con el Ministerio de Economía y Finanzas.
Manifestó además, que la actual junta directiva de la Caja de Seguro Social puede continuar con el proceso de selección del nuevo director, pero aclaró que esto no es un reto reiterando que no aprobará o firmará ninguna terna de los aspirante al cargo que venga de parte de ellos, que muchos su tiempo ha expirado.