Mulino vota y se funde en un abrazo con Martinelli
A eso de las 9:30 am, Mulino visitó al líder del partido Realizando Metas, Ricardo Martinelli en la Embajada de Nicaragua en Panamá. Ambos se dieron un abrazo.
El candidato presidencial por la fórmula RM/Alianza, José Raúl Mulino, se fundió en un abrazo con el líder del partido Realizando Metas, Ricardo Martinelli, quien se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua, debido a la persecución judicial de la cual ha sido víctima.
Fue el momento más emotivo en el arranque de la jornada de Mulino en el día de la elección general.
Mulino empezó su día con un desayuno junto a la prensa en el hotel Sheraton, a pocos metros de su centro de votación en el Centro de Convenciones Atlapa.
Entre las preguntas que le hicieron, estuvo la de quiénes conformarían su gabinete. Sin embargo, Mulino no quiso adelantar nombres.
"Poco a poco iré armando el paquete. Esto es bien importante. Nombraré un gabinete muy bueno", se limitó a expresar Mulino.
LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Con anterioridad, Mulino ha expresado que su intención es crear un gobierno de unidad, con personas de otros partidos integrando su equipo de gobierno.
"Hoy culminamos una etapa importantísima de un trabajo impresionantemente grande y duro, que no ha sido fácil. Lleno de maldad y de mentiras por todas las esquinas, pero aquí estamos, al pie del cañón", advirtió.
El candidato cruzó la calle hasta Atlapa, rodeado de cientos de simpatizantes, y frente a una batería de periodistas que seguían tratando de sacarle información. "Es el día más importante de mi vida", expresó a los comunicadores mientras llegaba.
Al mismo tiempo, se dio un "topón" entre sus simpatizantes y los de Ricardo Lombana, que había ejercido el voto minutos antes.
Fue un atropellado y extendido camino hacia la mesa 3433, donde al fin Mulino pudo ejercer el voto a las 8:48 de la mañana. Luego, a eso de las 9:30 am, Mulino visitó al líder del partido Realizando Metas, Ricardo Martinelli en la Embajada de Nicaragua en Panamá. Ambos se dieron un abrazo.
Antes de este encuentro, Martinelli escribió en su cuenta de X: "Pensé que este día nunca llegaría o que yo no lo llegaría a ver, por la infame, ilegal, injusta e inhumana persecución política que he sido, yo, mi familia y muchos otros, donde inclusive se atentó contra mi vida física en más de 4 ocasiones. Hoy salgan a votar a conciencia y voten por cualquiera de las opciones que les devuelvan la felicidad, la prosperidad, la justicia y sobre todo la alegría y paz a Panamá".
Mulino tiene en agenda visitar centros de votación y acompañar a otros candidatos de su alianza en Chiriquí, Veraguas y Tocumen. Esperará los resultados en el hotel Sheraton.
Etiquetas