Multas y amenazas por incineración de neumáticos y desechos peligrosos
El conductor del vehículo fue retenido durante un operativo conjunto entre el Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá Oeste, la Policía Rural, Turística y Ambiental y MiAmbiente.
Entre los B/10.00 y B/.500.00 podría alcanzar la multa que impondría el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) al conductor de un camión que transportaba una carga de neumáticos hacia el sector de Playa Chiquita, distrito de La Chorrera, en donde presuntamente serían incinerados.
El conductor del vehículo fue retenido durante un operativo conjunto entre el Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá Oeste, la Policía Rural, Turística y Ambiental y MiAmbiente.
La quema de neumáticos como método para extraer los cordones de acero del revestimiento interno de las llantas es una práctica ampliamente de denunciada por residentes de las barriadas colindantes con Playa Chiquita.
No obstante, a la quema de neumáticos en este punto se suma la posible incineración de medicamentos, según evidencias recuperadas y fotografiadas por persona del MINSA, en el sitio.
La directora regional de Salud Pública en esta provincia, Dra. Dilma Vega, indicó que debido al estado de los envases no ha sido posible hacer el rastreo de los mismos, añadiendo que incluso se han encontrado bolsas de venoclisis.
Para las autoridades de salud, esta evidencia apunta a que alguna clínica podría estar evadiendo el pago por la recolección de desechos peligrosos.
La funcionaria advirtió que en Playa Chiquita también se está depositando, de forma ilegal, cuero, sangre y viseras y huesos de animales.
Kleber Delgado, vicealcalde de La Chorrera, indicó que a solicitud del MINSA se adoptarán medidas para cerrar el paso de vehículos hacia el sector de Playa Chiquita, utilizando para la quema de llantas y disposición ilegal de desechos.
Además de establecer una coordinación con el Centro Municipal de Videovigilancia para, a través de las cámaras, dar seguimiento a los vehículos que tomen esta ruta.
Etiquetas