Navarro: Varela está en Narnia o Disney
El precandidato presidencial Juan Carlos Navarro estimó que su tocayo, el mandatario Juan Carlos Varela, vive en Narnia, Bosnia o Disney.
Navarro dijo que en su reciente discurso se vio a un Varela “fuera de sus casillas, regañando a todo Panamá por errores que él mismo ha cometido”.
"En la República entera hay una crisis de seguridad. Particularmente grave y violenta en Panamá, San Miguelito, Colón, Panamá Este, Panamá Oeste, la frontera con Costa Rica y David. Panamá es tierra de nadie, y sin embargo, el presidente en su discurso habló como si estuviéramos viviendo en Disney World".
También dijo que Varela no tiene moral para hablar de corrupción ni de "narcopolítica" cuando él ha recibido $10 millones de coimas de la constructora Odebrecht.
"Cuando usted tiene en su casa o en su empresa o su trabajo a una persona que todos los días tiene que recordarle que él es el que manda, es que esa persona no tiene autoridad moral ni manda. Tenemos a un presidente que ni manda ni tiene ninguna autoridad moral".
Para Navarro, "lo único que le queda a Varela es la bravuconada".
Las amenazas de Varela a los dueños de medios de comunicación fueron, a juicio de Navarro, un acto desesperado. "Denota la enorme presión que tiene porque está al frente de un gobierno que ya pasó a la historia como corrupto e incapaz".
Es evidente para Navarro que Varela busca protección, al tratar de chantajear y sobornar a los diputados opositores en la Asamblea para lograr la ratificación de la fiscal Zuleyka Moore y de Ana Tovar de Zarak, esposa de un exministro de este gobierno, para ocupar cargos de magistradas de la Corte Suprema.
"Lo que queremos los panameños es que retiren los nombramientos. Que hagan una consulta y que nombren a magistradas con experiencia, que gocen de independencia e idoneidad".
"En Panamá no hay justicia", expresó.
Navarro también advirtió que en el país está operando un Tribunal Electoral "parcializado", que persigue a opositores, pero que se está haciendo de la vista gorda con respecto a la campaña política abierta que tiene el Gobierno, usando recursos del Estado.
"El Tribunal Electoral le exige a Gerardo Solís que quite dos vallas; a Laurentino Cortizo, que diga o no diga, pero le ha permitido al ministro Mario Etchelecu hacer campaña abiertamente con fondos del Estado; al propio presidente (Juan Carlos) Varela, hacer campaña con fondos del Estado, llamar presidente a Etchelecu en un acto público. Al alcalde (José) Blandón, entregar títulos de propiedad de la Anati; al diputado (Adolfo) Valderrama, entregar títulos de la Anati".
"Es pelea de tigre con burro amarrado", exclamó Navarro. "Esto vale cebo".
Agregó que "si el Tribunal Electoral no pone orden cuanto antes, con pronunciamientos claros y ejemplos claros, vamos a tener un problema serio en la próxima elección".