nacional

Nelson Jackson Palma, elegido para Junta Directiva del Canal

“Parece que cuando conviene, se ignoran las normas,” añadió el diputado, refiriéndose a la falta de cortesía de sala en el proceso legislativo.

Redacción / Web

El diputado Nelson Jackson  Palma, fue escogido como represrntante de la Asamblea Nacional en la Junta Directiva del Canal de Panamá, con  43 votos a favor  24 en contra y 3 abstenciones.                               

Cabe destacar que la Bancada Vamos, expresó su descontento por considerar que fue de forma apresurada y sin debates.     

También, resaltaron la importancia del Canal de Panamá a  nivel nacional e internacional y, el parlanentario electo cumple con  los requisitos  y tiene la capacidad para ocupar el cargo segun  diputados que lo eligieron.

La polémica comenzó cuando diputados de la bancada de la coalición Vamos y del Partido Panameñista alzaron la voz, cuestionando cómo se llevó a cabo esta sorpresiva postulación.

Según denuncian, el día de ayer se modificó el orden del día de manera sospechosa, dejando a las bancadas sin la oportunidad de proponer a otro candidato. 

Los críticos señalan que Jackson llegó con todos los documentos en mano, y en tiempo récord, los presentó ante la Asamblea. El diputado de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, no se quedó callado y  cuestionó la integridad de sus adversarios y también encendió el debate sobre la transparencia y la honestidad en la política.

" Tengo que empezar señalando, con el perdón de mi amiga Paulette, que hablamos de la bancada de radicales pseudo honestos. Es una deshonestidad exigir el cumplimiento de lo que ustedes mismos han incumplido aquí en el pleno.”

Yo le advertí a ustedes que hay un procedimiento de ley que no se estaba cumpliendo para la alteración del orden del día, que es una propuesta que tiene que ser sustentada, discutida y aparte.  “Parece que cuando conviene, se ignoran las normas,” añadió el diputado, refiriéndose a la falta de cortesía de sala en el proceso legislativo.

La confrontación no quedó ahí. Camacho denunció que la reciente alteración del orden del día y la posterior competencia de apoyo eran indicios de una manipulación descarada del proceso legislativo. “Me gusta que las cosas se hagan bien y con transparencia,” enfatizó, dejando claro que no piensa quedarse de brazos cruzados ante lo que considera un abuso de poder. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias