Nito debería estar preso por cirugía bariátricas con fondos públicos
"Esto no puede pasar desapercibido. ¡46 personas han sido operadas con plata pública! ¡Es una locura!", exclamó el diputado.
El diputado Jorge Isaac Bloise Iglesias lanzó graves acusaciones en plena sesión parlamentaria, calificando de “vergüenza internacional” la realización de cirugías bariátricas con dinero de los contribuyentes.
Informes indican que el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo destinó un monto superior a los 700 mil dólares para cubrir el costo de cirugías bariátricas realizadas a 46 persona, la gran mayoría realizada por un solo médico en distintos hospitales privados del país.
"El presidente Laurentino Cortizo debería estar preso por su mal manejo de los recursos. "En vez de haber operado de cabeza a su vicepresidente, se ha puesto a operar gente “a diestra y siniestra”. Internacionalmente en ningún país del mundo, esto pasaría desapercibido, aquí tiene que haber consecuencias", dijo Bloise.
No bastó con lo dicho, el diputado dijo que "como es posible que agarraron la plata de todos los panemeños para opérar a gente por temas estéticos". ¡Es una locura!", exclamó el diputado.
En un tono encendido, exigió que el procurador general de la Nación intervenga de inmediato para investigar este escándalo. Según Bloise, estas cirugías habrían costado cerca de un millón de dólares. “Si alguien tiene que ir preso, que vaya preso. ¡Basta ya!”, añadió.
El diputado también recordó la reciente pérdida de millones de dólares vinculados a la mina, comparándolo con la situación actual: “Primero se pierden vigas y ahora 46 personas se operan con nuestros impuestos. ¡Es una vergüenza!”.
Etiquetas