'Nito' reitera llamado a cumplir misión contra pobreza y desigualdad
Cortizó participó en los actos cívicos para conmemorar el 42 aniversario de la desaparición física del general Torrijos, ocurrida el 31 de julio de 1981 tras un accidente aéreo en el cerro Marta, en Coclé.
Panamá- A esta y futuras generaciones les correspondende seguir la misión del estadista, Omar Torrijos Herrera y enfocarse en superar la sexta frontera, que es el combate a la pobreza y la desigualdad en el país, dijo este lunes el presidente, Laurentino 'Nito' Cortizo, durante los actos cívicos en recordación del general.
Cortizó participó en los actos cívicos para conmemorar el 42 aniversario de la desaparición física del general Torrijos, ocurrida el 31 de julio de 1981 tras un accidente aéreo en el cerro Marta, en Coclé, acompañado por el Gobernador de esta provincia Julio Palacios y de Colón, Irasema de Dale; la ministra de Cultura, Giselle González; así como también de autoridades locales, estudiantes y la comunidad de Coclesito.
En los terrenos de la Casa Museo, ubicada en la vía a Coclesito, el mandatatrio develó un monumento, creado por Ariel Jurado, miembro del Servicio Nacional de Fronteras y colocó una ofrenda floral en memoria del estadista y líder del proceso revolucionario. Este monumento es el primero y único de cuerpo entero del General Omar Torrijos que se erige en el país. La estructura va acompañada de una placa que dice: "Alcanzamos la V frontera, avanzamos hacia la VI".
Fue en el acto efectuado en la Casa Comunal de Coclesito, que el presidente destacó que el general Torrijos cumplió su misión de recuperar la quinta frontera con la desaparición de la Zona del Canal y “ahora a esta y a las futuras generaciones les corresponde seguir con el combate a la pobreza y a la desigualdad”.
“Omar es el líder más importante que tiene la República de Panamá. Con su ejemplo, hechos y acciones nos mostró el camino, y hoy mujeres y hombres, lo hemos seguido… las huellas de Omar no se olvidan están por todo el país”, señaló el gobernante.
Calificó a Omar Torrijos como el “patriota, único e irremplazable” que tendió la mano a los más necesitados, recorrió el Panamá rural, el de los barrios y el de las comarcas a través de sus patrullajes domésticos.
“Omar no murió millonario, el dinero no le interesaba. Omar murió rico por el cariño que dio y el cariño que recibió”, dijo el presidente, quien también lo describió como un hombre íntegro, de una sola palabra.
También manifestó que con el método de trabajo que aplica su administración pone en práctica el torrijismo, realizando la mayor inversión social en la historia del país, a través de múltiples programas, entre los que mencionó el Plan Colmena.
“Las Giras de Trabajo Comunitario son una forma de continuar la lucha por los que tienen menos, así como las consultas para propiciar soluciones concretas a los problemas, un estilo de gobernar diferente, que evoca y revive aquel patrullaje doméstico que Torrijos tanto disfrutaba”, señaló.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ