No habrá clases en Chiriquí y Ngäbe Buglé
La medida fue tomada en coordinación con la Dirección Regional, la ministra de Educación, la gobernadora de la provincia y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó la suspensión de clases en la provincia de Chiriquí para hoy y mañana debido a las intensas lluvias que han generado deslizamientos, inundaciones y afectaciones en la región.
La medida fue tomada en coordinación con la Dirección Regional, la ministra de Educación, la gobernadora de la provincia y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Las clases se reanudarán una vez que las condiciones climáticas se estabilicen.
La Comarca Ngäbe Buglé, también ha suspendido la actividad educativa en las regiones de Nedrini y Kodrí, donde la crecida de ríos y quebradas ha interrumpido el acceso y el normal desarrollo de las labores escolares.
MEDUCA recomienda a los directivos y personal administrativo de centros educativos en zonas no vulnerables realizar una evaluación del estado de las instalaciones y reportar los hallazgos a sus supervisores de zona o circuito. Asimismo, solicita al personal docente en áreas donde las condiciones lo permitan, adoptar estrategias virtuales para mantener el proceso de enseñanza y aprendizaje y así minimizar el impacto en el calendario escolar.
Etiquetas