No paran de protestar en Panamá
Miembros de la fuerza pública lograron replegar a decenas de manifestantes y reabrir la vía Transístmica, tras disparar gran cantidad de gas lacrimógeno
Las protestas contra de la Ley 406 volvieron ayer a derivar en enfrentamientos en la vía Transístimica, frente a la Universidad de Panamá, pese a que las clases en el campus central, siguen de forma virtual.
Las bombas lacrimógenas lanzadas por las unidades de control de multitudes contra los manifestantes redujeron la visibilidad a pocos metros, al punto que era poco lo que se podía ver. Las latas con los gases eran lanzadas por los uniformados hacia el interior del campues central, mientras los manifestantes gritaban "abajo los vende patria".
Los miembros de la fuerza pública lograron replegar a los manifestantes y reabrir la vía Transístmica. Los manifestates se trasladaron hasta la 5 de Mayo donde también protagonizaron enfrentanientos con uniformados, y al caer la tarde regresaron a los predios de la casa de Méndez Pereira y volvieron a bloquear la vía.
En tanto, los docentes, vestidos de negro, volvieron a manifestarse de forma pacífica en la Vía España, frente a la iglesia de El Carmen, y marcharon hasta la Plaza 5 de Mayo, en donde se unieron a los miembros de la Alianza Pueblo Unido por la Vida y continuaron hasta los predios de la Corte Suprema de Justicia en Ancón.
La marcha de este miércoles fue un poco diferente, pues los docentes también pedían justicia para el maestro Abdiel Díaz Chávez y para Iván Rodríguez Mendoza, esposo de una educadora, ambos asesinados ayer por el abogado y catedrático, Kenneth Darlington, en la carretera Panamericana, a la altura de Chame, en medio de un cierre de vía.
Las marchas negras, protagonizadas, principalmente, por docentes, también se replicaron en otras provincias del país, entre estas: Herrera, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Oeste, Coclé, entre otras.