Nuevo detector de mentiras
Un moderno detector de mentiras que utiliza el comportamiento de los ojos para identificar cuando una persona no está diciendo la verdad fue presentado en Panamá por
Redacción/CriticaUn moderno detector de mentiras que utiliza el comportamiento de los ojos para identificar cuando una persona no está diciendo la verdad fue presentado en Panamá por la Consultora de Seguridad Strateco.
La tecnología llamada EyeDetec fue desarrollada por la empresa norteamericana Converus, y es capaz de identificar un engaño con un método automatizado y no invasivo.
EyeDetect monitorea el ojo para determinar el engaño. El engaño causa cambios sutiles en el comportamiento del ojo humano por al aumento de la carga cognitiva.
“Es la primera vez que una empresa ha creado un producto de detección del engaño basado en una prueba ocular-motor. A través de una serie de ensayos de validación, se clasificaron participantes honestos y deshonestos con el 85% de exactitud”, señaló David Wattley, presidente de Strateco.
Este sistema permite a las empresas detectar a los posibles empleados que llegan a falsificar su experiencia o son deshonestos con actividades como el uso de drogas ilegales, robo a un empleador, aceptar o recibir beneficios inapropiados o divulgar información confidencial.
Se aclaró que EyeDetec no es un polígrafo, pero puede utilizarse con él o alternativamente.