Nuevo director del IDAAN: hay que revisar la tarifa
La tarifa del IDAAN no se evalúa desde 1982, pero para entrar el tema tarifario, primero tienen que llevarle el agua a la gente, subrayó Villarreal.
El designado director del IDAAN, Rutilio Villareal dijo ayer ante la Comisión de Credenciales, que es necesario hacer una revisión a la tarifa de agua a fin de conocer el costo real de este servicio.
Una vez que ustedes ratifiquen mi posición, vamos a ordenar una auditoría a esta tarifa, con el propósito de sincerar y mostrarle a la faz del país lo que verdaderamente cuesta el agua, producirla. Se habla de que al Idaan le puede estar costando cada 1,000 galones producidos alrededor de $1.90 y lo facturamos a 80 centavos", reveló Villarreal.
La tarifa del IDAAN no se evalúa desde 1982, pero para entrar el tema tarifario, primero tienen que llevarle el agua a la gente, subrayó Villarreal.
Durante su intervención, destacó que sus planes y retos son importantes y van a profesionalizar el IDAAN que, a su juicio, actualmente tiene un déficit grande y urge mejorar el manejo de esta institución y ejecutar su labor con más personal técnico e ingenieros.
Villarreal reconoció que en Arraiján y La Chorrera, existe una gran problemática de falta de agua, debido a su crecimiento poblacional y la falta de planificación y, a su vez, destacó que esto se puede resolver con la implementación de tanques de reserva de agua de miles de galones.
Rutilio Villarreal dijo que tienen un plan para eliminar los contratos con los carros cisternas, que cuestan $18 millones al año para dotar de agua a 84 sectores.
Explicó que la inversión de $5,000 millones se necesita para llevar al IDAAN a los niveles óptimos de funcionamiento y reveló que hay un déficit de 1,700 kilómetros de redes de distribución de agua y de 300 mil medidores de agua.
Etiquetas