Ofertas del Black Friday en los ‘malls’
Diversos establecimientos en los centros comerciales de Panamá decidieron hacer su propio Black Friday y extender las ofertas que presentaron durante el Black Weekend, que se celebró a mediados del mes de septiembre.
Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), destacó que los “malls” no estarán celebrando el Black Friday como tal, sin embargo, muchos de los comercios tendrán las mismas ofertas que presentaron en el Black Weekend, que es la fecha de grandes descuentos en Panamá.
“Cada almacén es libre de hacer las ofertas que crea convenientes este fin de semana para aumentar sus ventas y atraer clientes, pero es algo que le corresponderá a cada establecimiento, a diferencia de lo que sucedió en el Black Weekend, que fue una fecha consensuada por todos los centros comerciales para hacer descuentos”, precisó.
Duque destacó que por parte de los “malls” mantendrán sus mismas amenidades y facilidades para los visitantes, y recalcó que ya se han activado los operativos de seguridad propios de las fiestas de fin de año para que todos los visitantes puedan realizar sus compras con tranquilidad.
Ya los almacenes están ofreciendo descuentos de hasta el 50 por ciento en diversos artículos.
El Black Friday o Viernes Negro es una tradición americana que incluye una bajada drástica de los precios en los principales comercios, durante un viernes del mes de noviembre, tras el día de Acción de Gracias.
El primer uso del término Black Friday se dio, no para referirse a las compras, sino en relación a una crisis económica: el viernes 24 de septiembre de 1869, dos financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, tras un intenso trabajo por conseguir grandes beneficios, fracasaron en su empeño, y el mercado entró en bancarrota.