¡Oh, Patria!
La alegría por los 115 años de vida republicana se contagio desde muy temprano ayer en todo el país, donde niños, jóvenes y adultos vistieron sus mejores galas para honrar a la patria.
El reloj marcó las 12:01 a.m. y en varios sectores de la ciudad capital los clarines, tambores y liras sonaron para celebrar la Separación de Colombia, el 3 de noviembre de 1903.
En todas las provincias del país se honró a la patria, en unas con más esplendor que en otras, pero en todas con fervor.
Desde las 4:00 a.m. se concentraron en la Presidencia las bandas de música de los estamentos de seguridad del país y artistas como Samy y Sandra Sandoval, quienes iniciaron la celebración de esta gesta separatista.
La fuerte lluvia que cayó no evitó que los presentes disfrutaran al ritmo de las piezas musicales.
Pasadas las 8:00 a.m., el mandatario, junto a las autoridades y su esposa, izó la bandera frente a la Presidencia y le hizo entrega del pabellón a la profesora Eneida López, del programa “Panamá Bilingüe”, como abanderada del día 3.
Más de 50 delegaciones, entre instituciones públicas, y colegios públicos y particulares, desfilaron frente al Palacio de las Garzas.
Miembros del Suntracs hicieron su piqueteo en medio del desfile y frente al palco principal donde estaba el presidente.