nacional

¡Operativo de ASEP destapa deficiencias en atención al cliente!

Rodríguez Crespo resaltó la importancia de cumplir con las normativas, como la que obliga a Naturgy y ENSA a atender al 80% de sus clientes en los primeros 15 minutos desde que retiran su número de cola.

Redacción / Web

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) sorprendió con un operativo de fiscalización en las agencias de atención al cliente de empresas distribuidoras de energía eléctrica, telecomunicaciones y agua potable en Panamá.

La nueva administradora, Zelmar Rodríguez Crespo,que ha estado encabezando los operativos, indicó que se está exigiendo a las empresas de distribución eléctrica la apertura de más centros de atención. Actualmente EDECHI cuenta con 13 agencias, EDEMET con 27 agencias y ENSA con 23 agencias de atención.

Dentro de otras obligaciones de las empresas concesionarias figuran la obligatoriedad de brindar información clara y oportuna a los clientes, además de recibir y atender todos los reclamos.

Durante la inspección, Rodríguez Crespo resaltó la importancia de cumplir con las normativas, como la que obliga a Naturgy y ENSA a atender al 80% de sus clientes en los primeros 15 minutos desde que retiran su número de cola. Además, visitaron las empresas de telecomunicaciones Más Móvil y Tigo en Metro Mall, donde pudieron interactuar con los clientes y recoger sus opiniones sobre el servicio.

En cuanto al IDAAN, el operativo se centró en la sede central de vía Brasil, donde se verificó la atención al cliente y se escucharon quejas sobre el alto consumo, deficiencias en el suministro de agua y desbordamientos de aguas residuales.

La ASEP mantiene un registro, en el caso del IDAAN, de un 93.5% de reclamos orientados al alto consumo, un 1.6% a deficiencias del suministro de agua potable, otras reclamaciones un 3.8% y el 1.1% a desbordamiento de aguas residuales.

Rodríguez Crespo también destacó que, en cumplimiento de la Ley 194 de 2020, las empresas de distribución eléctrica están obligadas a abrir más centros de atención y a garantizar que sus centros de atención telefónica operen desde la República de Panamá.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Expresidente peruano condenado a 20 años por corrupción

Nacional Presentan resúmenes de las mesas de la CSS

Sucesos Accidentes de tránsito cobran tres vidas en Panamá Oeste y Chiriquí

Sucesos Homicidio No. 96. Asesinan a adolescente en María Chiquita

Nacional Vistas presupuestarias arrancan mañana

Mundo Presidente de Cuba llama borrachos a los que protestan por el apagón

Sucesos ¡Vuela Alto, Juan David!

Sucesos Coclé: Muerte por inmersión y afectaciones por fuertes lluvias

Show El vallenato pierde a un grande: Muere Egidio Cuadrado

Nacional Derrame de combustible paraliza el Muelle 18 del Canal de Panamá

Nacional Joven se presenta en la DIJ tras alerta por desaparición

Nacional Macron-Mulino:Francia desea que Panamá sea retirada de listas fiscales

Show Senadora australiana frentea a Carlos: "Devuélvenos nuestra tierra"

Mundo Iglesia pide justicia por el asesinato de sacerdote

Vida ¿Cómo podrían estar asociadas las molestias dentales con la diabetes?

Nacional ¡Muertos siguen cobrando planilla del Estado!

Sucesos Detenido por violar a su hijastra

Mundo Asesinan a sacerdote cuando salía de dar misa. Era un gran defensor

Nacional Universitarios chiricanos exigen más presupuesto para 2025

Mundo Miles de migrantes, en su mayoría "chamos", van en caravana para EEUU

Deportes Ricardo ‘El Científico’ Núñez se consolida en el ránking del CMB

Deportes El CAI, con puesto seguro en semifinal; Tauro busca seguir vivo

Deportes El Barça enseña los músculos

Deportes Dodgers contra Yanquis: se viene una Serie Mundial de película

Deportes Stanton, el JMV que catapultó a los Yanquis a la Serie Mundial

Deportes Ancelotti: “Modric cambió el partido”

Deportes Los Yanquis están a un triunfo de volver a la Serie Mundial