nacional

¡Operativo de ASEP destapa deficiencias en atención al cliente!

Rodríguez Crespo resaltó la importancia de cumplir con las normativas, como la que obliga a Naturgy y ENSA a atender al 80% de sus clientes en los primeros 15 minutos desde que retiran su número de cola.

Redacción / Web

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) sorprendió con un operativo de fiscalización en las agencias de atención al cliente de empresas distribuidoras de energía eléctrica, telecomunicaciones y agua potable en Panamá.

La nueva administradora, Zelmar Rodríguez Crespo,que ha estado encabezando los operativos, indicó que se está exigiendo a las empresas de distribución eléctrica la apertura de más centros de atención. Actualmente EDECHI cuenta con 13 agencias, EDEMET con 27 agencias y ENSA con 23 agencias de atención.

Dentro de otras obligaciones de las empresas concesionarias figuran la obligatoriedad de brindar información clara y oportuna a los clientes, además de recibir y atender todos los reclamos.

Durante la inspección, Rodríguez Crespo resaltó la importancia de cumplir con las normativas, como la que obliga a Naturgy y ENSA a atender al 80% de sus clientes en los primeros 15 minutos desde que retiran su número de cola. Además, visitaron las empresas de telecomunicaciones Más Móvil y Tigo en Metro Mall, donde pudieron interactuar con los clientes y recoger sus opiniones sobre el servicio.

En cuanto al IDAAN, el operativo se centró en la sede central de vía Brasil, donde se verificó la atención al cliente y se escucharon quejas sobre el alto consumo, deficiencias en el suministro de agua y desbordamientos de aguas residuales.

La ASEP mantiene un registro, en el caso del IDAAN, de un 93.5% de reclamos orientados al alto consumo, un 1.6% a deficiencias del suministro de agua potable, otras reclamaciones un 3.8% y el 1.1% a desbordamiento de aguas residuales.

Rodríguez Crespo también destacó que, en cumplimiento de la Ley 194 de 2020, las empresas de distribución eléctrica están obligadas a abrir más centros de atención y a garantizar que sus centros de atención telefónica operen desde la República de Panamá.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rusia dice que EEUU entendió el mensaje tras lanzar misil no nuclear

Sucesos Mujer detenida por cómplice de atroz crimen en Colón

Deportes Árabe contra Plaza, todo o nada

Sucesos MATAN A "CHICHO" TRAS COMPRAR POLLO

Nacional Desmienten cálculos de funcionario sobre préstamos del Seguro Social

Vida Reglas de oro para tus finanzas personales

Show Palo a dueños del Miss Universo por decir que la rubia es perfecta

Sucesos 102 meses para dos menores por asesinato en Veracruz

Sucesos Demanda a favor de RM entra a fase de alegatos

Nacional Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas

Deportes Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025

Mundo Ecuatorianas caen con $2 millones en Quito. Pasaron por Panamá

Show ¡Sech rebajó 100 libras! Pesas le daban error y tenía dolores

Sucesos Cayeron "Mostro" y "Miguelín" en Pacora

Sucesos Llevaban $2 millones en vuelo que hizo escala en Panamá

Deportes Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción

Nacional MIDES: Viene el último pago del año

Mundo Putin confirma el ataque a Ucrania con un misil balístico hipersónico

Show Myke Towers pasó por Panamá. Muchas planean ir a su concierto

Vida ¿Cómo ahorrar en Navidad?

Deportes Panameño ganó primera etapa de Vuelta Internacional a Chiriquí

Nacional IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz

Sucesos Mujer detenida por homicidio de adolescente en Colón

Mundo Ecuador ratifica a Edmundo como presidente de Venezuela

Vida Un viaje por la historia del Museo de Arte Contemporáneo

Deportes Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso

Nacional ¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote

Sucesos ¡Se entregó “el más buscado” de La Chorrera!

Mundo Miles de migrantes planean entrar a EEUU antes que suba Donald Trump

Sucesos Ministerio de la Mujer reacciona por femicidio en Darién