Operativo sorpresa saca a los buhoneros de Amador
“No se puede permitir que afecten las ventas de microempresas formalizadas con el Estado”, dijo Díaz Guerra.
La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó un operativo interinstitucional en la Calzada de Amador la noche del 13 de septiembre, acompañados por 13 entidades públicas. El objetivo: ponerle un alto al comercio informal en áreas públicas.
Jorge Antonio Díaz Guerra, Secretario Ejecutivo de la UABR, señaló que estos buhoneros y vendedores ambulantes representan una competencia desleal para los concesionarios que pagan arrendamientos al Estado, beneficiando así al Fisco Nacional.
“No se puede permitir que afecten las ventas de microempresas formalizadas con el Estado”, dijo Díaz Guerra.
El operativo no fue solo de inspección, también fue educativo. Se explicó a los vendedores que su presencia no está permitida y que podrían estar violando varias normativas. Estuvieron presentes la Policía Nacional, Migración, el Ministerio de Trabajo, los Bomberos, entre otros, para asegurarse de que las reglas se respeten.
Díaz Guerra advirtió que seguirán estos operativos y que se evaluará la reubicación de algunos vendedores, aunque no todos podrán quedarse. Además, mencionó que en un operativo anterior, realizado por el Ministerio de Salud el 8 de septiembre, se detectó que un 95% de los puestos no cumplían con las normas sanitarias.
Etiquetas