¡Otro terremoto entre candidatos de Vamos!
Natasha Díaz acusó a candidato a diputado Ángel Ortega de acoso y hostigamiento. La respuesta de este llegó en un video, en el que afirmó que las acusaciones son falsas y, además, un ataque político.
La candidata a diputada suplente del circuito 8-2 en San Miguelito, Natasha Díaz Proll, ha renunciado a esta candidatura en medio de señalamientos de acoso y hostigamiento contra su candidato principal, Ángel Ortega, lo que ha causado conmoción dentro de la Coalición Vamos, plataforma de esta oferta electoral.
Además, la ahora excandidata presentó una querella penal contra Ortega por presunta comisión de delitos contra la vida y la integridad personal, lesiones personales, inviolabilidad de domicilio o lugar de trabajo, y calumnia e injuria.
Según Díaz, hubo numerosos momentos de maltrato verbal, y el candidato principal incluso llegó hasta su casa, acusándola de estar filtrando información a campañas rivales.
"He sido testigo y víctima de conductas que incluyen acoso, abuso de poder, discriminación, violencia política y de género, por parte del candidato Ángel Ortega", afirmó Natasha Díaz en una carta que subió a sus redes sociales.
"A pesar de mis esfuerzos por resolver estas situaciones de manera discreta y respetuosa, la persistencia de estos comportamientos revela un patrón de conducta. Los malos tratos o cualquier acto que atente contra la dignidad de la mujer no son un asunto privado, sino un problema social que se combate con tolerancia cero".
Afirma Díaz que su decisión la tomó, porque teme por su seguridad y la de su familia.
La respuesta de Ortega llegó en un video, en el que afirmó que las acusaciones son falsas y, además, un ataque político: "Lamento profundamente cómo ha decidido manejar esta situación la excandidata a suplente Natasha Díaz Proll, a la cual apreciamos y hemos respetado en todo momento".
"Además de compañera política, previo a la candidatura hubo una relación personal y por los principios que tengo y en mi condición de caballero, prefiero no detallar en público; pero justo por esos principios y valores, aunque queríamos que nuestra diputada suplente se mantuviera, respetamos su voluntad de renunciar", dijo Ortega.
"¿Por qué hoy recibo esta acusación? Porque faltan cerca de 20 días para las elecciones y hay una serie de propuestas que no acepté para nuestra candidatura y que detallaremos en la vía legal; porque para un joven como yo, es fácil entender que las acusaciones falsas de las que me señalan, responden a un ataque político que se entrelaza con actores externos a mi candidatura y que sin duda se vinculan y provienen de partidos políticos tradicionales".
Ante esto, la Coalición Vamos reaccionó con un comunicado en el que advirtió que no toleran actuaciones, internas o externas que perjudiquen la honra, dignidad o integridad de la mujer, sin excepciones.
"Desde que se nos comunicó los hechos, priorizamos escuchar a ambas partes por separado y a sus equipos de trabajo para entender lo sucedido y tomar acciones inmediatas. Iniciamos un proceso interno de investigación de los hechos. Le ofrecimos apoyo a la joven para asegurar su bienestar físico y emocional por sobre todas las cosas. Además, hemos establecido mecanismos y espacios para prevenir y denunciar de manera segura incidentes que vulneren la participación política de las mujeres", reza la carta.
Etiquetas