Pacientes afectados por dietilenglicol proceden a cerrar avenida Balboa
"Queremos sentarnos y dialogar nuevamente con el mandatario Cortizo por las certificaciones pendientes y otros temas", destacó el dirigente.
Frustrados, así se siente. Familiares y pacientes afectados por dietilenglicol cierran frente al Mercado de Mariscos, avenida Balboa. No hubo diálogo con el presidente Laurentino Cortizo para tratar temas importantes como: las certificaciones y otras reclamaciones.
Concentración en la Presidencia
El vocero del grupo de pacientes afectados por envenenamiento con dietilenglicol, Gabriel Pascual, indicó que esperan hoy un acercamiento con el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Familiares de las víctimas y sobrevivientes de diferentes puntos del país se encuentran concentrados en la cercanía de la Presidencia de la República, ubicada en San Felipe, exigiendo atención y justicia.
LEE TAMBIEN: Congreso Guna prohíbe uso de mascarillas en la comarca; educadores se oponen
"Queremos sentarnos y dialogar nuevamente con el mandatario Cortizo por las certificaciones pendientes y otros temas", destacó el dirigente.
Pascual aseguró que han pasado 14 años de zozobra y aún este grupo de panameños(as) siguen reclamando a las diferentes administraciones gubernamentales. Hay temas y acuerdos incumplidos por el Ministerio de Salud-Caja de Seguro Social.
El presidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida (Cofadesavi), Gabriel Pascual, detalló que hay temas pendientes como:
-Agilización en el proceso de certificaciones pendientes para el derecho de la pensión vitalicia.
- Servicio de atención médica (medicamentos).
- Atención a la parte social y económica de los afectados.