Pacientes con enfermedades crónicas quieren saber cuándo serán vacunados
La protesta pacífica la adelantó un grupo reducido de pacientes en la Cinta Costera, frente a las instalaciones del Hospital del Niño, sin afectar el tráfico vehicular.
Tal y como estaba programado, a última hora de la tarde de este lunes miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, realizaron una cadena humana para solicitar que sean vacunados como grupo de riesgo que son.
La protesta pacífica la adelantó un grupo reducido de pacientes en la Cinta Costera, frente a las instalaciones del Hospital del Niño, sin afectar el tráfico vehicular.
Según dio a conocer la señora Ema Pinzón, de la Fundación Artritis Panamá, ellos salieron a protestar, porque desde que se empezó a vacunar en Panamá contra el COVID-19, ellos enviaron cartas al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, así como también las listas solicitadas con los nombres de los pacientes, a través de la ministra Consejera, Eyra Ruiz, y las autoridades suspendieron la inoculación ese grupo de pacientes.
Alegó que a la fecha no les han explicado, porque se suspendió la vacunación al grupo de enfermos que representan, "simplemente nos dijeron que no y listo".
Ellos están solicitando ser incluidos en las listas de grupos prioritarios, ya que lo que les interesa es saber cuándo van a ser vacunados, pese a tener la certeza de que en algún momento serán inoculados.
El movimiento para la aplicación de las vacunas lo iniciaron unas jóvenes sobrevivientes de cáncer de mamas que invitaron a los pacientes con enfermedades crónicas, ya que hay un desconocimiento general por parte de quienes toman decisiones sobre los problemas que deben enfrentar.
Etiquetas