Pacientes de hemodiálisis cierre vía en Colón por falta de agua
La carretera Panamá-Colón fue cerrada a la altura del Centro de Diálisis en la policlínica Hugo Spadafora Franco, debido a una grave crisis de agua potable en la región.
Este sábado, la carretera Panamá-Colón fue cerrada a la altura del Centro de Diálisis en la policlínica Hugo Spadafora Franco, debido a una grave crisis de agua potable en la región.
La falta del vital líquido impidió que pacientes de hemodiálisis recibieran el tratamiento necesario, provocando una protesta por parte de los afectados y sus familiares.
La ausencia de agua obligó a estos pacientes, quienes requieren tratamiento urgente para sus problemas renales, a interrumpir sus sesiones de hemodiálisis.
Ante la emergencia, Julio Hernández, gobernador de Colón, tomó medidas inmediatas para solucionar la crisis.
Se coordinó el abastecimiento de agua para el Centro Renal de Colón, que está bajo la administración de la Caja de Seguro Social, mediante el uso de carros cisterna.
Además, la gobernación anunció la adquisición de dos tanques de reserva con capacidad de 2,500 galones cada uno.
Estos tanques se destinarán a garantizar que el área de hemodiálisis pueda seguir funcionando sin interrupciones en futuras emergencias.
Actualmente, más de 90,000 residentes de los corregimientos de Cristóbal y Cristóbal Este, incluidos los principales puertos y empresas de la Zona Libre de Colón, llevan más de 24 horas sin suministro de agua potable.
La falta de agua se debe a una rotura en una de las principales líneas de conducción de 24 pulgadas, ubicada en la entrada del sector de France Field.
Se estima que la normalización del suministro de agua en estos sectores podría reanudarse hoy, siempre que no se presenten nuevas complicaciones.
Etiquetas