nacional
Padres de Familia reclaman uniformes escolares y zapatos
Hay un debate por el uso de uniformes escolares, donde en Ministerio de Educación emitió resolución donde no obliga a usar uniforme a estudiantes o familias afectadas económicamente por el COVID-19.
Diversos sectores educativos y padres de familia en diferentes provincias del país reclaman el uso de uniforme y que debe ser brindado por el Estado a los estudiantes de escasos recursos.
Hay un debate por el uso de uniformes escolares, donde en Ministerio de Educación emitió resolución donde no obliga a usar uniforme a estudiantes o familias afectadas económicamente por el COVID-19.
Ariel Hughes, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de Centros Oficiales y Particulares, manifestó que los uniformes escolares deben ser subsidiados por el Gobierno.
Recientemente la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, dijo en un programa televisivo que “cada niño de nuestro país del sector oficial, desde educación inicial hasta noveno grado va a contar con su paquete de materiales de sus asignaturas básicas”
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Para el periodista y locutor Orman Innis, “esto es una bomba de tiempo”. Aseguró en un video que colgó en sus redes sociales hablando del tema de los uniformes escolares.
“Todos los estudiantes deben ir en uniforme; que vayan en ropa particular va a generar bullying”, resaltó Orman Innis.
Recalcó que el gobierno tiene la capacidad y debería regalar los uniformes a los estudiantes que no cuentan con los recursos.
El periodista y empresario, Álvaro Alvarado realizó un sondeo digital en donde reflejó que cada 7 de 10 personas prefieren el uso de uniforme escolar.
Para Rosa Pérez, quien es madre de Familia de 3 estudiantes del colegio Ricardo Miró, la pandemia afectó su economía y no ha podido comprar uniformes, sus hijos usan uniformes de antes de la pandemia
Iveth Bejarano, quien es de la Comarca Ngäbe-Buglé, expresó las necesidades que tiene nuestra población mas vulnerable. “En la comarca estamos olvidados, aquí los niños van hasta en chancleta a la escuela, resaltó Bejarano.