Palo de agua cae en diversos puntos de Panamá debido al paso de onda tropical
La inestabilidad en la atmósfera permitió la formación de conglomerados nubosos principalmente en sectores marítimos costeros, acompañados con actividad eléctrica.
Un torrencial aguacero acompañado de descargas eléctricas y vientos moderados se dejó caer la tarde de este miércoles en ciudad capital, Bahía y Golfo de Panamá, Panamá Este, Darién, Colón, Panamá Oeste y Coclé, tal como lo pronosticó Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá (Etesa).
Según la meteoróloga de Etesa, Pilar López, las condiciones climatológicas que se observan están relacionadas con el paso de una onda tropical que en el día de ayer ingresó a la atmósfera del país y la estabilizó.
Agregó que esta inestabilidad en la atmósfera permitió la formación de conglomerados nubosos principalmente en sectores marítimos costeros, acompañados con actividad eléctrica.
Esta tarde el fuerte aguacero ocasionó la crecida de quebradas, y posterior introducción de agua a unas 6 viviendas en sectores como Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, Felipillo y Pacora.
De igual forma en los sectores de Belén y La Morelos, en Tocumen el agua se anegó en la vía, posiblemente debido a drenajes obstruidos, lo que ocasionó la introducción de agua en varias viviendas y afectó el tráfico vehicular.
Durante la tormenta se reportó la falta de fluido eléctrico en varios sectores, entre ellos Pacora. Afortunadamente una vez pasaron las descargas eléctricas el fluido se restableció.
En horas de la mañana de hoy en Coclé se reportó la formación de una tromba marina si que ocasionara daños.
El pronóstico de Etesa establece que las lluvias continuarán en horas de la noche de moderadas a fuertes en las áreas en donde ya se presentan, y se espera que sigan acompañadas de actividad eléctrica, y que el mal tiempo se extienda a sectores costeros de Veraguas, Chiriquí y la península de Azuero.