Panamá Oeste lidera quejas por apagones y fluctuaciones de voltajes
La provincia de Panamá Oeste, encabeza la lista de estadísticas de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), con el mayor número de denuncias interpuestas por daños en equipos ocasionados por apagones y fluctuaciones de voltaje.
A nivel nacional, el 90 % de las denuncias recibidas por la ASEP están relacionadas con electricidad y telecomunicaciones.
Así lo indicó la directora de la ASEP, Zelmar Rodríguez Crespo, en el distrito de Arraiján, durante un operativo nacional de fiscalización de los servicios públicos, en el cual se emplea un equipo de alta tecnología, el cual también permite medir la calidad del servicio de comunicación móvil.
El operativo abarca además la revisión del mantenimiento que brinda la empresa eléctrica Naturgy a la red de distribución, en especial lo relacionado con la tala y poda de árboles que afectan el cableado.
A la fecha, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos mantiene un acumulado de 5 mil 200 reclamos por la mala calidad de algún servicio.
Elizabeth Peña, quien reside en Vacamonte, aprovechó el operativo para denunciar ante los funcionarios de la ASEP, la demora de un año de la empresa eléctrica en responder a un reclamo por la pérdida de un televisor a causa de un apagón.
Además de denunciar el incremento inexplicable de la tarifa eléctrica durante los últimos meses sin que la empresa brinde explicaciones.
Zelmar Rodríguez, añadió además que, los clientes de las empresas eléctricas comenzarán a ver reflejado en sus recibos un crédito producto de la multa de $14 millones interpuesta a Naturgy y de $7.3 millones Elektra Noreste, S.A. (Ensa).
En el caso de la empresa Ensa, este crédito comenzará a verse reflejado en la factura entre los meses de agosto y diciembre.
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