Panamá reporta 2,447 casos positivos y 23 defunciones por COVID-19 en 24 horas
Según el informe epidemiológico en la última jornada a nivel nacional se realizaron 13,299 pruebas y 2,447 de esas dieron positivo, para un total acumulado de contagios desde marzo de 185,424 y un porcentaje de positividad de 18,4%.
El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este jueves que en Panamá se reportan 23 nuevas defunciones por COVID-19 con las que se totalizan 3,287 fallecimientos acumulados, para una tasa de letalidad del 1.8 %, desde que inició la pandemia en nuestro país hace nueve meses.
Según el informe epidemiológico, en la última jornada a nivel nacional se realizaron 13,299 pruebas y 2,447 de esas dieron positivo, para un total acumulado de contagios desde marzo de 185,424 y un porcentaje de positividad de 18,4%.
Según el Minsa, actualmente en nuestro país 24,249 casos se mantienen activos y de esos 22,949 personas se encuentra aislamiento domiciliario (22,274 en sus casas y 675 en hoteles).
Paralelamente se mantienen recluidos en distintos hospitales del país un total de 1,300 pacientes, de ellos 1,127 se encuentran en sala regular y los 173 restantes en diferentes Unidades de Cuidados Intensivos.
Hoy en Panamá se contabilizan 157,888 pacientes recuperados, mientras que mundialmente se destaca que la cifra en ese reglón es de 44,529,814 personas y que hay un total de 69,069,399 casos positivos por COVID-19 acumulados, además de 1,572,565 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.3%.
El Minsa en representación del Gobierno Nacional recibió este jueves de parte de los Estados Unidos un hospital de campaña, valorado en B/.400.000, además de equipos de protección personal por un valor de B/.120.000.
La donación fue recibida por la viceministra de Salud, Ivette Berrio de manos del Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de Los Estados Unidos y del encargado de Negocios de la Embajada norteamericana en Panamá, Stewart Tuttle
Al momento de recibir la donación, la viceministra Berrio dijo que la
“experiencia nos ha enseñado que la lucha contra el coronavirus debe hacerse en equipo para lograr que sea más efectiva, en la medida en que lo hagamos en conjunto somos más fuertes y la lucha se puede llevar mejor”.
La viceministra Berrio a su vez hizo entrega de los insumos recibidos a los directores médicos del Hospital del Niño, Paul Gallardo; el Hospital Santo Tomás, Elías García Mayorga; el Hospital Panamá Solidario, Aurora Vernaza y el Hospital Nicolás Solano, Yamilka Abad.
“La batalla contra el coronavirus no es una lucha de grupos, gobiernos, tampoco de países, es una batalla en la que literalmente todos debemos participar para enfrentar un enemigo en común que no conoce de fronteras o nacionalidades”, dijo la viceministra.
Por su parte el Almirante Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, destacó la importancia que las naciones se unan en situaciones difíciles en pro de la ciudadanía en general.
Hoy el gobierno de los Estados Unidos convierte esa amistad en ayuda efectiva y tangible para la red de hospitales públicos, de esta forma los hospitales públicos panameños se verán beneficiados para el cuidado de la población panameña, expresó la viceministra Berrio.