Panamá será la sede del Adventure Next Latin America 2022
El turismo de aventuras es uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel global, y genera aproximadamente unos $683 mil millones al año, según datos recogidos por ATTA.
Panamá será la sede del evento Adventure Next Latin America 2022, esto según el adminstrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen. La oticia fue anunciada en el evento Adventure Elevate en Sedona, Arizona, Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Se entregan voluntariamente dos presuntos implicados por caso de peculado de Lotería
El evento se desarrollará en la ciudad de Panamá del 9 al 11 de febrero del 2022 y será la primera versión del evento en la región centroamericana, donde se destacará a Panamá, exponiendo el potencial de experiencias de aventura que tiene el país ante más de 100 empresas internacionales que vendrán de manera presencial y más 30 mil proveedores de servicios turísticos de una red internacional.
De Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica serán compradores y medios que asistirán son en su gran mayoría de los países emisores principales según el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 - 2025.
Las experiencias que vivan durante las visitas a los destinos en Panamá serán relatadas por el equipo de storytelling (narradores de historias) de ATTA. Este es un grupo de generadores de contenido profesionales que se encargarían de documentar, producir y difundir todas las experiencias durante el evento. Los 4 días previos al evento visitarán sitios de interés turístico del país para familiarizarse con estos, terminando luego con sesiones junto a proveedores panameños para fortalecer las alianzas comerciales.
El evento de Adventure Elevate en Arizona, donde se hizo el anuncio, es una conferencia comercial y educativa de Adventure Travel and Trade Association (ATTA), la más importante asociación de viajes de aventura del mundo.
Este evento contó con la presencia de más de 250 participantes, los que quedaron muy impactados por lo que ofrece nuestro destino e interesados en promover nuestro país; entre ellos se encontraban compradores de viajes de aventuras, medios de comunicación, empresarios, líderes y especialistas del turismo de aventura.
El turismo de aventuras es uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel global, y genera aproximadamente unos $683 mil millones al año, según datos recogidos por ATTA.
Durante Adventure Elevate, el titular de turismo de Panamá, Iván Eskildsen, también participó como panelista con el tema “Estrategia climática: investigación global y enfoques locales”, junto a la Dra. Paige Viren, Directora Ejecutiva del programa de gestión hotelera sostenible y asistente de investigación de postgrado de la Universidad de California State de Monterey Bay.
La participación de Panamá en este panel resaltó ante empresas de turismo de aventura y medios de comunicación el modelo turístico innovador de Panamá, que enfoca el empoderamiento de comunidades locales a través del turismo, contribuyendo a la conservación y regeneración de su legado biocultural y la naturaleza que le rodea.
Por otro lado, se resaltó la participación de Panamá en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, donde se concretaron acuerdos entre la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Gobierno de Panamá y el grupo empresarial NOAH para establecer a Panamá como el primer país piloto en apoyar la implementación del Fondo de las Naciones Unidas para la Neutralidad Climática del Turismo.
“El reto por resolver es que nuestro sector haga todo lo posible por reducir los impactos ambientales negativos de las actividades turísticas, protegiendo y/o mejorando las comunidades locales, la biodiversidad y la cultura. Simultáneamente, apoyando a la creación de empleos dignos, generando economía y acelerando el desarrollo,” subrayó Eskildsen.
Los viajes y el turismo conforman el más importante sector de servicios comerciales del mundo. En el año 2018 se empleaban a 1 de cada 10 personas en el planeta.
El turismo de aventura, dominado por micro, pequeñas y medianas empresas que trabajan en entornos rurales o silvestres, depende aún más que otras formas de turismo del contacto humano y de la naturaleza. La conservación y la promoción ordenada de estos recursos es crucial para el éxito ininterrumpido del turismo de aventura, y para la integración social, cultural y medioambiental de cualquier destino.
De la misma manera es beneficioso para los destinos turísticos, ya que crea empleos, generando ingresos y un fuerte incentivo para la regeneración de los ecosistemas y de la cultura. A la vez, sensibiliza a la población en general sobre los numerosos bienes y servicios que proporciona la diversidad biológica y sobre la necesidad de respetar los conocimientos ancestrales y las prácticas tradicionales.
Etiquetas