Panamá suma 7,318 muertes acumuladas por Covid-19; solo 1 se reportó este martes
Hoy el informe de Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), detalla que en la´última jornada se aplicaron 7,330 nuevas pruebas, de las cuales 141 dieron positivo para el SARS-CoV-2.
Panamá- Una sola defunción a causa del Covid-19 se reporta en Panamá este martes, 2 de noviembre, con las cuales se elevan a 7,318 los fallecimientos acumulados a causa de la enfermedad.
Hoy el informe de Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), detalla que en la´última jornada se aplicaron 7,330 nuevas pruebas, de las cuales 141 dieron positivo para el SARS-CoV-2.
Basándose en estos datos, quedó establecida la tasa de positividad en 1,9%, mientras que el índice de letalidad se mantuvo en 1.5%.
A la fecha, detalla el Minsa, 2,017 contagiados mantienen la enfermedad activa y de esos 1,847 deben mantener el aislamiento obligatorio (1,764 en sus casas y 83 en hoteles hospitales).
LEE TAMBIÉN: Panamá, Costa Rica, Colombia y Ecuador amplían la protección de sus aguasSegún la entidad, de los casos activos, un total de 170 han requerido hospitalización, es decir que 139 de ellos se encuentran recluidos en salas regulares y los 31 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.
Desde que se inició la pandemia en el país se han confirmado un total 472,877 casos positivos y de esos 463,542 personas han logrado superar el virus.
El Plan Nacional de Vacunación a través de la Operación PanavaC-19 y la Trazabilidad son las dos estrategias que han dado “buenos resultados” en Panamá durante la lucha contra la pandemia, destacó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Según indicó, gracias a estas estrategias, que son lideradas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y ejecutadas por el equipo de salud con un apoyo interinstitucional, se ha logrado minimizar los contagios a causa del virus, a través de la vacunación y de la trazabilidad que detecta los casos positivos y coloca a los pacientes en aislamiento.