Panameños regresan a casa en vuelo humanitario
Los vuelos están siendo coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores
Ciento cuarenta y siete panameños que se encontraban varados en Cuba y México fueron repatriados a Panamá en un vuelo humanitario realizado por la aerolínea Copa Airlines.
Los pasajeros arribaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen, a eso de las 4:30 de la tarde, bajo la atenta supervisión de funcionarios del Ministerio de Salud y de la Cancillería de la República, encargada de organizar el retorno de los panameños.
Todos los pasajeros debieron pasar los procesos y procedimientos de bioseguridad en su movilización recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todo el conjunto de repatriados deberá cumplir con una cuarentena preventiva de catorce días, indicó la fuente.
Este vuelo humanitario se gestionó como una alternativa para repatriar a panameños que tenían necesidad de regresar a Panamá, ya sea por falta de recursos económicos o por reunificación familiar en medio de esta pandemia, en momentos que los vuelos comerciales se encuentran suspendidos y muchas fronteras cerradas.
La cancillería anunció para este sábado y domingo dos vuelos humanitarios.