Panameños sonaron sus pailas contra la corrupción
El sonido de las pailas, ollas, sartenes y cacerolas interrumpió la tranquilidad de la noche del domingo, cuando miles de vecinos en barrios de la ciudad capital participaron en un "pailatón" contra la corrupción, convocado por la agrupación "Limpiemos Panamá".
Se trata del mismo grupo de ciudadanos que organizó la concentración contra la corrupción en la Cinta Costera el 9 de enero, y que luego cantaron consignas frente a la Procuraduría General de la Nación el 23 de enero.
Vecinos de Obarrio, El Carmen, El Cangrejo, San Francisco, barrios de clase media en la capital, golpearon con energía sus cacerolas.
Algunos de los convocantes, como el "cascaroso" Ubaldo Davis, reportaron el cacerolazo en sus redes sociales, en las que subieron videos correspondientes a algunas zonas de la capital de Panamá.
La 'pailatón' surgió como una manera de despertar la conciencia de la ciudadanía y repudiar la corrupción, según expresó el catedrático y aspirante independiente a la presidencia, Miguel Antonio Bernal, quien ha participado en todas las actividades de "Limpiemos Panamá".
En la periferia de la capital no se percibió la protesta, de acuerdo con vecinos consultados.