PARA MAYO DEL '25 JUICIO POR CASO ADERLYN
El juicio por la desaparición de la niña Aderlyn Llerena se fijó para el 26 de mayo de 2025, luego de una audiencia intermedia ayer en la que la fiscalía logró la admisión de más de 100 pruebas contra el único imputado por este caso, Samuel Hudson, contra el cual la Fiscalía pide pena de 17 años de prisión.
La abogada Wyznick Ortega, representante de la familia de la víctima, detalló que, mediante un video presentado en la audiencia, los familiares de Hudson, incluyendo su madre, hermana, madre de su hijastra y hermano, quien se encuentra privado de libertad en La Joya, pudieron reconocerlo por los rasgos físicos, cuando se le observa junto a Aderlyn.
Además, se revelaron grabaciones de audio incautadas, en las cuales el imputado relata la secuencia de los eventos desde la desaparición de Aderlyn. Se admitieron 116 pruebas testimoniales, periciales documentales.
A Hudson se imputan delitos de privación de libertad, sustracción de menores y lesiones personales psicológica, en perjuicio de la niña de 9 años y su madre.
El fiscal Superior de San Miguelito, Humberto Rodríguez, expresó que cuentan con una "artillería" de pruebas testimoniales, documentales y periciales contra el imputado.
Samuel Hudson, de 30 años, está imputado y detenido en relación con la desaparición de Aderlyn Llerena el 13 de septiembre de 2022 en la comunidad de Las Trancas, San Miguelito. Hudson ya había sido condenado a 38 años por delitos de violación carnal, corrupción de menores y actos libidinosos agravados ocurridos en San Miguelito en octubre de 2022.