Parking: escenarios críticos
Los hechos recientemente suscitados en San Miguelito en locales improvisados y mal adecuados para los mal llamados parkings, donde hay fiestas “con todo. . . los hierros”, se ...
Los hechos recientemente suscitados en San Miguelito en locales improvisados y mal adecuados para los mal llamados parkings, donde hay fiestas “con todo...los hierros”, se han convertido en una alerta de seguridad ciudadana. Convergen las pandillas y son escenarios perfectos para sus enfrentamientos. Esos lugares se convierten en mini escenarios detonantes de características de una guerrilla urbana.
Las autoridades locales civiles, políticas y administrativas son los primeros responsables de autorizar estas actividades que son fiestas de gran magnitud y deben ser corresponsables junto con los organizadores.
Los parkings generan muchos beneficios económicos y más para la época de fin de año, hay que tomar medidas urgentes para reglamentar tales actividades.
No es responsabilidad inicial de la Fuerza Pública autorizar o cerrar un parking, eso les corresponde a las autoridades locales. Que asuman sus responsabilidades con sus efectos y consecuencias.