Pensión de $1,200 para héroes del 64
En la víspera de la conmemoración de los 60 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, el Gobierno hizo un reconocimiento y anunció que a partir de marzo otorgará una pensión vitalicia de $1,200 a los sobrevivientes.
Durante el homenaje, se entregaron 73 estatuillas y pergaminos a 62 héroes vivos y 11 a familiares de los que ya han fallecido, que fueron reconocidos por la Comisión Evaluadora.
La ministra de Educación y presidente de la referida comisión, Maruja Gorday de Villalobos anunció quie partir de marzo, los héroes vivos recibirán una pensión vitalicia de $1,200 mensuales.
Gorday reveló además que se instauró también una ventanilla única para atender a todos los ciudadanos que consideren tener derechos a algún beneficio, por razón de los acontecimientos de aquella fecha de 1964.
La Ley 163 creó una comisión integrada por los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social, un representante de la Asociación de Centinelas del Canal y tres beneficiarios de la ley, mártires o sobrevivientes de la gesta patriótica, que estudió el resarcimiento económico, pensión vitalicia, atención médica inmediata, becas y otros beneficios para los favorecidos, hasta el segundo grado de consanguinidad, o sea, hermanos, abuelos y nietos de los mártires.