Permitirán pasaportes venezolanos vencidos
El Gobierno de Laurentino Cortizo aceptará los pasaportes venezolanos vencidos para cualquier tipo de trámite migratorio, laboral, o cualesquiera otro ante autoridades panameñas, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 1316 del 10 de diciembre de 2019.
El Órgano Ejecutivó también estableció que las autoridades panameñas reconocerán como vigentes durante 2 años los pasaportes venezolanos cuya fecha original de expiración no sea mayor de 3 años a partir de la fecha de la entrada en vigencia del decreto.
La Asamblea Nacional de Venezuela decidió en agosto de 2018 extender por un término de 5 años la vigencia de los pasaportes de sus nacionales que se encuentren vencidos o próximos a vencer.
Sin embargo, en diciembre de este año el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, aumentó drásticamente los precios de trámites para sacar pasaporte tanto dentro del país sudamericano como en sus sedes consulares.
En Venezuela, el trámite por primer pasaporte es de $180, y $55 para prórroga. Los venezolanos en el exterior deben pagar $200 por obtenerlo y $100 para prorrogarlo.
SAIME mantiene restringida la emisión de los documentos de identidad, por “falta de material”.