Pide cacao por escupir a un policía en video
Pablo Teophile, el joven que escupió a una unidad de la Policía Nacional y lo llamó "perro" mientras lo filmaba todo con su celular pidió disculpas, básicamente, a todo el país, excepto al uniformado.
Aun así, eso no lo librará de un proceso legal en su contra, que anunció ayer el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.
En el video, hecho viral, el muchacho constantemente provoca al oficial, quien se mantiene impasible, a pesar de los insultos y el escupitajo en la cara. El supuesto "abuso policial" al que insistentemente alude el muchacho en el video nunca se ve.
Se conoció que Teophile es estudiante de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Panamá y milita en la juventud del Partido Revolucionario Democrático.
Luego de una avalancha de plomo en redes sociales, el muchacho apareció en un nuevo video, esta vez acompañado del decano de la facultad y del secretario administrativo de la UP, ante los cuales pidió disculpas a "la institución, a la comunidad universitaria y al pueblo panameño".
"Sé que no actué de la mejor forma, pero toda acción provoca una reacción", expresó, nuevamente sin especificar cuál fue la "acción" que lo motivó a escupir a un agente.
El ministro Alexis Bethancourt expresó que a Teophile "se le va a llevar ante una autoridad, hay un orden jurídico y un Estado de derecho que hay que respetar; si se dan estos temas, la unidad también tiene derecho de hacer uso necesario de la fuerza para que estas cosas no ocurran”.
La juventud del PRD también censuró la actuación.