Piden respeto y rehabilitación por daños causados a los jardines del HST [Video]
La tala de árboles en los jardines del HST, declarado Patrimonio Histórico, generó hace unas semanas una protesta por parte de los médicos, enfermeras y funcionarios administrativos.
Panamá- Personal médico y administrativo del Hospital Santo Tomás (HST) continúa su lucha para que no se produzcan más daños ecológicos en los alrededores del este nosocomio.
LEE TAMBIÉN: Movimiento "Panamá Vale + Sin Minería" rechaza negociación con Minera Panamá
La tala de árboles en los jardines del HST, declarado Patrimonio Histórico, generó hace unas semanas una protesta por parte de los médicos, enfermeras y funcionarios administrativos.
El Dr. Juan Carlos Wong, presidente de los médicos especialistas del HST, aclaró que no se oponen a la construcción del nuevo Hospital del Niño, sin embargo, reiteró que se debe respetar los jardines tal cual lo establece la Ley N°26 del 30 de diciembre de 1986 en Gaceta Oficial 20711, declarado como Patrimonio Histórico y que continúen perteneciendo al centro hospitalario.
Igualmente, solicitan la construcción cuanto antes del nuevo Hospital del Niño y la sala de Maternidad del HST.
Wong, a nombre del personal de este hospital, dio lectura a una carta enviada al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para presentarle
ciertas aclaraciones y solicitudes en cuanto al problema suscitado con los jardines del Hospital Santo Tomás.
La misiva contienen las siguientes peticiones:
- Que, a la brevedad de lo posible, los causantes del daño ambiental ocasionado a los jardines se hagan responsables y realicen la rehabilitación del área en cuestión.
- Que los responsables de la construcción del nuevo Hospital del Niño se pongan manos a la obra y no presenten más excusas.
-Que se asesore con los especialistas médicos de Pediatría y Ginecoobstetricia para garantizar que las estructuras físicas cumplan con las necesidades vitales del binomio madre e hijo.
- Que el Ministerio de Mi Ambiente presente los documentos donde el representante legal del Hospital Santo Tomás solicita y autoriza la tala de árboles en los predios de los jardines de la institución.
- Cese de amedrentamiento de parte de asesores, consejeros y demás funcionarios que, en vez de interponer sus buenos oficios en favor de la institución, parecen tener intereses económicos que les hacen responder a entidades privadas.