Pino y Caraballo acuerdan crear grupo para investigar ciberdelitos
El Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y el Procurador Interino, Javier Caraballo, firmaron ayer el Memorando de Entendimiento para la constitución de un grupo de trabajo de investigaciones relacionadas a delitos cibernéticos cometidos o facilitados a través de internet u otras formas de tecnología informática o electrónica.
A raíz de la pandemia, se dio un aumento importante en la comisión y en la diversidad de tipologías de los delitos cibernéticos.
Pino señaló que esta firma es un paso más a esta alianza que tiene como fin común contrarrestar el crimen en todas sus manifestaciones. “Tenemos que prepararnos para combatir el crimen organizado que no solo es nacional, sino trasnacional, y Panamá no escapa de las garras de los que actúan al margen de la ley”, agregó el Ministro Pino.
El grupo de trabajo de Investigaciones de Delitos Cibernéticos estará integrado por funcionarios de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (D.N.I.J.) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (D.N.I.P.) de la Policía Nacional de Panamá, y la Procuraduría General de la Nación, los cuales actuarán de conformidad con el mandato que les confiere la Constitución y la ley.
Etiquetas