Planeaban jugarreta para dejar sin vice a Martinelli
Marta de Martinelli renunció a la postulación a su candidatura a la Vicepresidencia de Panamá por los partidos Realizando Metas y Alianza para prevenir que una jugarreta del Tribunal Electoral o la Corte Suprema de Justicia, impidiera al pueblo panameño manifestarse en las urnas.
Fue una decisión estratégica para que ambos colectivos y el candidato presidencial Ricardo Marinelli, puedan evitar evitar que decisiones alejadas de la Constitución y las leyes, impidan la formalización jurídica de la nómina presidencial.
Con el fin de evitar que la nómina presidencial de Realizando Metas y Alianza, se vea afectada por Recursos Jurídicos que terminarían en manos de autoridades judiciales y electorales, que no han demostrado parcialidad y apego a las normas constitucionales y legales, motivan la la renuncia de la postulación de Marta de Martinelli.
La imparcialidad y credibilidad de las autoridades electorales, manchadas ya por la ilegal y vergonzosa eliminación de la candidatura Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá una semana antes de las elecciones del 2019, se ven nuevamente en entredicho por la evidente intención de impedir la postulación de Marta de Martinelli, como candidata a la vicepresidencia de la República, resalta Realizando Metas.
También reitera la preocupación por la inseguridad jurídica que reina en Panamá desde hace ya casi 10 años, la cual representa una grave amenaza para nuestra democracia.
La prueba más palpable de la falta de seguridad jurídica, ha sido reiteradamente, que las normas constitucionales y legales, cuando se trata de resolver recursos en defensa de los derechos y garantías de la familia Martinelli, son interpretadas en el Ministerio Público, Órgano Judicial y Tribunal Electoral, de forma ajena a lo que claramente establece el texto y espíritu de las normas, sostiene el partido RM.
El colectivo opositor señala que a pocos meses de las elecciones que definirán el rumbo del país durante el próximo quinquenio, las actuaciones irregularidades de las autoridades del Tribunal Electoral, hacen más evidentes los peligros que amenazan nuestra democracia.
Etiquetas