Por 30 días más, Aeropuerto Internacional de Tocumen seguirá cerrado al mundo
Se exceptúan de estas medidas, los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar carga y productos, entre otros
La Autoridad de Aeronáutica Civil anunció una nueva extensión de la apertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen por otros 30 días más, lo que sería hasta el próximo 22 de agosto.
La principal terminal aérea del país y hub de las Américas fue cerrada al mundo en el mes de marzo y desde entonces su apertura ha sido postergada en tres ocasiones anteriores por razones de salud.
La fecha de la última suspensión vigente vencía en una semana.
En la nota se indica que "a partir del miércoles 22 de julio a las 11:59 p.m. quedan suspendidos por 30 días las llegadas y salidas de todos los vuelos internaciones a nuestro país".
Además se indica que se exceptúan de estas medidas, los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar carga y productos, equipos médicos hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros insumos de salud pública necesarios para afrontar la pandemia del COVID-19.
Panamá se ha convertido en "hub humanitario" para la recepción y distribución de insumos médicos para el país y la región.
El pasado mes se anunció a través de la resolución 080 publicada en Gaceta Oficial, la prohibición que se mantendría por 30 días, a partir del 22 de junio.
La extensión de la prohibición por 30 días a los vuelos internacionales cambiará los planes que ya habían adelantado algunas aerolíneas, principalmente Copa Airlines.
Otras empresas como el grupo KLM y AirFrance ha señalado que sus vuelos a Panamá dependerán del reinicio de las conexiones de Copa Airlines, a través del centro de conexiones de Tocumen.
Etiquetas