Positividad del COVID-19 está en 2.8%; hoy se reportan 6 muertos y 314 casos
Según el informe epidemiológico diario del Minsa, en las últimas 24 horas se aplicaron 10,840 pruebas, de las cuales dieron positivo 314 casos, gracias a lo cual la tasa de positividad se ubicó en el 2.8%.
El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la tarde de este jueves que hoy se reportaron en el país tan solo 4 nuevas defunciones, y actualizan 2 de fechas anteriores, con las que las muertes acumuladas por COVID-19 totalizan 6,183 para una letalidad del 1.7 %.
Según el informe epidemiológico diario del Minsa, en las últimas 24 horas se aplicaron 10,840 pruebas, de las cuales dieron positivo 314 casos, gracias a lo cual la tasa de positividad se ubicó en el 2.8%.
Para este jueves 3,929 pacientes mantienen activa la enfermedad causada por el virus, de los cuales 3,483 se encuentran cumpliendo sus cuarentenas en aislamiento domiciliario (3,279 en sus casas y 204 en hoteles).
En cuanto a los pacientes que han requerido hospitalización, se informó que estos suman 446, y de esos 389 se encuentran en salas regulares y los 57 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en diferentes hospitales a nivel nacional.
Paralelamente, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que en Panamá, hasta las 5:00 de la tarde de este jueves, se han aplicado 550,860 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país.
Por otro lado la entidad también dio a conocer que Panamá ya adelanta una herramienta tecnológica que funcionará para informar a otros países si los nacionales han recibido la vacuna contra la COVID-19 o no.
Laba, que ha sido desarrollada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), detallará toda la información del proceso de vacunación y además el tipo de vacuna que recibió la persona, cantidad de dosis, número de lote y si ha padecido COVID-19.
Con esta herramienta Panamá avanza en el desarrollo de tecnologías para que los nacionales tengan la seguridad al movilizarse a otros países que soliciten la inmunización, agrega la entidad a través de una nota de prensa.
El documento también detalla que las personas que por voluntad propia decidan no inmunizarse y opten viajar a países que soliciten la vacunación, tendrán que someterse a restricciones de cuarentena, pruebas que certifiquen que están libre del virus, entre otros condiciones que ellos soliciten para admitir el ingreso de extranjeros.
Esta iniciativa está en fase de estructuración y se está desarrollando bajo un esquema interinstitucional conformado por la Autoridad de Innovación Gubernamental, Dirección Nacional de Pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud.