Presentan denuncia contra empresas hidroeléctricas
Aseguró que la población está frente a un dilema o “pagan la luz y no comen, o comen o no pagan la luz”.
El abogado Silvio Guerra presentó este miércoles ante la Procuraduría General de la Nación, una denuncia contra las empresas hidroeléctricas (distrituidora-almacenadora).
Guerra en compañía de su equipo de abogados y residentes de La Chorrera denunció que estas empresas hidroeléctricas son "devoradoras" de miles de millones de dólares que salen del país a costilla del alto costo del servicio de energía eléctrica que pagan los panameños de todos los estratos sociales y además de una prestación ineficiente.
El combatiente abogado afirmó que la lucha contra empresas hidroeléctricas empieza hoy con el apoyo de otras provincias.
Aseguró que la población está frente a un dilema o “pagan la luz y no comen, o comen o no pagan la luz”.
El procurador tiene la obligación de iniciar una investigación contra el “atraco” contra el pueblo por estas empresas.
Guerra solicitó un pronunciamiento enérgico al presidente José Raúl Mulino frente a este problema de las empresas hidroeléctricas, donde el Estado es el accionista mayoritario, pero no tiene voz ni voto, y ellos se llevan las ganancias.
Además, recordó el caso de El Salvador, donde tras una investigación se determinó que las empresas cobraban más a los usuarios y las obligaron a devolver el dinero.