Presentan impugnación contra expulsión de 15 diputados del CD
Reiteró que no hay manera jurídica de que el TE pueda mantener la expulsión y revocatoria de estos 15 diputados.
Carlos Carrillo, abogado de una parte de los 15 diputados de Cambio Democrático (CD), que fueron expulsados y revocados de este colectivo, acudió la mañana de hoy al Tribunal Electoral (TE) a presentar la impugnación de la decisión tomada por la junta directiva de este partido político que dirige Rómulo Roux.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
"Estamos presentando la impugnación a la decisión de la expulsión de los 15 diputados de Cambio Democrático y esperamos que con celeridad el Tribunal resuelva esto y adecue lo que está sucediendo a Derecho", explicó Carrillo, quien estaba en compañía de un grupo nutrido de abogados.
El jurista espera que el Tribunal Electoral enrrute y encarrile el proceso, esto para garantizar la libertad y el ejercicio de los diputados en sus cargos.
Recientemente, Carrillo aseguró que los 15 diputados expulsados y revocados por haber votado en 2021, por Crispiano Adames, para presidente de la Asamblea Nacional (AN), siguen siendo miembros de Cambio Democrático (CD).
El letrado indicó que la impugnación ante el Tribunal Electoral (TE), suspende los efectos de la decisión tomada por la actual directiva del CD, que dirige Rómulo Roux.
Reiteró que no hay manera jurídica de que el TE pueda mantener la expulsión y revocatoria de estos 15 diputados.
De forma puntual, el jurista explicó la complicación que el mecanismo interno coincide con las elecciones generales y en el caso de CD se da el uso del poder con una impunidad que está contaminando y envenenando el proceso electoral.
Por su parte, Yanibel Ábrego, secretaria general del Partido Cambio Democrático (CD) y líder de los 15 diputados, anunció que la decisión tomada por la directiva de este partido es ilegal y arbitraría.
De acuerdo con Ábrego, hasta ahora, Roux se ha movido dentro de su zona de confort al evitar, en primera instancia, la convocatoria de una convención extraordinaria para renovar la Junta Directiva que él controla.
“No se atrevió porque sabe que la mayoría de convencionales, deseaba renovar el organismo para evitar que Rómulo y sus compañeros los arrastre a una aplastante derrota electoral, debido al casi nulo apoyo que refleja en las encuestas de intención de voto”, explicó.