Presidente Mulino encabeza actos patrióticos en Colón
El alcalde del distrito de Colón, Diógenes Galván, expresó su preocupación por los años de deterioro que ha sufrido la ciudad y solicitó la colaboración del gobierno para mejorar la situación en la urbe colonense.
Pasadas las 7:00 a.m. comenzaron los actos protocolares en conmemoración del 5 de noviembre, celebrados este sábado en Colón. Los mismos estuvieron encabezados por el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien, acompañado de varios ministros de Estado, llegó a la sede del Centro de Arte y Cultura, lugar donde se desarrollaron los eventos.
En su discurso de bienvenida, el alcalde del distrito de Colón, Diógenes Galván, expresó su preocupación por los años de deterioro que ha sufrido la ciudad y solicitó la colaboración del gobierno para mejorar la situación en la urbe colonense.
Durante la ceremonia, que fue breve, se entregaron reconocimientos a empresarios y autoridades locales.
Entre los homenajeados se destacaron Luisa Napolitano, gerente general de la Zona Libre de Colón, y María Ramos, presidenta de la Cámara de Comercio de Colón (ComCam).
El presidente Mulino entregó el pabellón nacional a Luisa Napolitano, en su calidad de abanderada de la fecha, mientras que a María Ramos, presidenta de ComCam, le fue entregada la bandera del distrito de Colón.
Posteriormente, la comitiva presidencial se dirigió hacia la tarima ubicada en el corredor de Colón, frente a la cancha sintética, donde se inició el desfile. La Banda Republicana abrió el evento, acompañando a las abanderadas durante el recorrido.