Preso por crimen de exfuncionaria del MEF, pero imputado sostiene que no fue
Víctor Pitti, de 39 años, fue imputado ayer por el homicidio de su pareja de 47 años, la exfuncionaria del Ministerio de Economía y Finanzas, Estrellita Arosemena, ocurrido el 19 de agosto, en el residencial Aragón, ubicado en el distrito de Arraiján.
Aunque se ha presentado el caso como femicidio y que luego Pitti intentó quitarse la vida con una herida en el cuello, hay otra versión. Héctor alega que no fue el autor y que fueron atacados.
Hay muchas aristas en este caso que deben ser investigadas con mayor profundidad, dijo uno de las personas que han conocido algunos pormenores del proceso.
El imputado había quedado internado en el hospital Nicolás A. Solano, bajo custodia policial, pero el juez de garantías, Carlos Fajardo, desestimó la petición de la defensa de que por su heridas, no podía estar en una cárcel.
La pareja tenía una relación desde hace cuatro años y se alega que habían episodios de celos.
Pitti tenía un próspero negocio de jardinería y viveros. El día antes de los hechos había estado de cumpleaños y la pareja compartió con algunos familiares.
En otro caso, el juez de Garantías, Oscar Carrasquilla, decretó la detención provisional de una mujer de 25 años de edad, por el homicidio con arma blanca de su pareja Carlos García Ruiz, perpetrado el domingo en el corregimiento de El Coco de La Chorrera.