Proceso de vacunación en el 8-6 podría reiniciar en la segunda semana de abril
La Dra. Yaritzel Ríos, Directora Regional de Salud de San Miguelito, indicó que la disminución personas que buscan aplicarse la prueba de hisopado en los centros de salud y los puestos exprés, ubicados en el distrito, es considerable.
Una disminución en la aplicación de pruebas para detectar el COVID-19 se está registrando en los puestos de hisopado exprés en el distrito de San Miguelito.
La Dra. Yaritzel Ríos, Directora Regional de Salud de San Miguelito, indicó que la disminución personas que buscan aplicarse la prueba de hisopado en los centros de salud y los puestos exprés, ubicados en el distrito, es considerable.
Debido a este fenómeno, Ríos exhortó a la población acudir a aplicarse la prueba ante el mínimo síntoma que presenten, ya que con un diagnóstico oportuno se pueden tomar las medidas respectivas se puede evitar que los familiares se contagien.
Mencionó que no importa si la persona solo presenta dolor de cabeza, fiebre o malestar general, ya que esos síntomas son suficientes para hacerse el hisopado y así poder confirmar o descartar que tienen el virus, pues actualmente hay muchas personas asintomáticas que portan el virus, contagian a sus familiares sin querer.
Según la Directora Regional de Salud de San Miguelito es importante que "todas las personas que salen a trabajar se realicen la prueba periódicamente".
Indicó que principalmente durante los fines de semana se ha visto que las personas relajan las medidas de bioseguridad, lo cual no se puede permitir a pesar de que la incidencia de casos está bajando y "ya se tenga la vacuna, porque aún falta por inmunizar al 60% de la población".
Actualmente en el distrito de San Miguelito se mantienen activos unos 300 casos de COVID-19, siendo los corregimientos de Rufina Alfaro, José Domingo Espinar y Omar Torrijos los que mantienen una mayor incidencia de contagios.
Debido a que otros países están pasando una nueva ola de contagios por COVID-19, "aquí en Panamá se está tratando de evitar que se tenga que regresar" a la implementación de medidas restrictivas de movilidad para controlar el posible incremento de casos.
La doctora Ríos aprovechó para exhortar a la población para que durante semana santa viajen en "su burbuja familiar".
Mencionó que se espera que durante la segunda semana del mes de abril se pueda iniciar el proceso de vacunación en el circuito 8-6 de los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis.
Etiquetas