ProFamilias protestan contra matrimonio homosexual
Panameños pro familia acudieron en manifestación a las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia para solicitar que esta corporación sentencie que en Panamá el matrimonio es solo entre hombre y mujer.
Los manifestantes, convocados por la Coordinadora Nacional por la Familia (ConLaFamilia), reiteraron que se oponen al matrimonio entre homosexuales y expusieron razones jurídicas, científicas y socioculturales para pedir que se falle a favor del matrimonio exclusivo entre hombre y mujer.
Durante la manifestación, el presidente de la Coordinadora Nacional por la Familia, José Luis Delgado, señaló qué hay políticos que pretenden imponer ideología de género desde cargos públicos, como Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez, de la coalición Vamos.
Jean Marcel Chéry, dirigente de la Coordinadora Nacional por la Familia, dijo que la Constitución ya establece que el matrimonio en Panamá es entre hombre y mujer, y acusó al lobby LGBT de utilizar “fraude”, “mentiras” y “manipulación” para pretender que los magistrados fallen a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Mientras que Ariel Hughes, también dirigente profamilia en Colón , sustentó que el matrimonio entre homosexuales es la puerta de entrada a una serie de políticas públicas LGBT como la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, adoctrinamiento en escuelas con ideología de género y persecución penal contra quienes expresan públicamente su oposición a la agenda LGBT.
Asimismo, Jayro García, joven dirigente profamilia resaltó la encuestas realizada por el Instituto de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloía, sostiene que el 77% de los panameños rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Es falso que los jóvenes apoyan el matrimonio homosexual, la mayoría de la población joven, como los que estamos aquí, apoyamos a la familia y al matrimonio tradicional”, dijo García.
La manifestación se produce como reacción a las demandas de inconstitucionalidad presentadas por activistas LGBT contra el artículo 26 del Código de la Familia, que establece que el matrimonio es solo entre hombre y mujer.
Por su parte, Izenith Pereira, mujer originaria de la etnia guna, le mandó un fuerte mensaje a la embajadora estadounidense, Mari Carmen Aponte, para que “no se atreva” a hacer activismo LGBT en Panamá.
“Embajadora Aponte: estamos dispuestos a denunciar y enfrentar cualquier intromisión suya en los asuntos internos de Panamá, sobre todo cualquier intento de presionar a las autoridades panameñas para imponer leyes con ideología de género”, dijo Pereira.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia mantiene desde hace 876 días engavetado el fallo sobre una advertencia de inconstitucionalidad contra artículo 26 del Código de la Familia, para que se reconozca el matrimonio de parejas gay.
El Código de Familia de Panamá establece que "el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer".
Etiquetas