¡Proponen romper clanes en la Policía!
Para lograr una verdadera reforma, el nuevo director de la policía, el ingeniero industrial Jaime Fernández Rodríguez, debe enfrentar a las estructuras de poder internas.
El mayor Felipe Camargo advierte sobre la urgente necesidad de desarticular los clanes internos que operan dentro de la Policía Nacional.
Camargo sostiene que, para lograr una verdadera reforma, el nuevo director de la policía, el ingeniero industrial Jaime Fernández Rodríguez, debe enfrentar a las estructuras de poder internas, pero destacó que como civil desconoce las complejidades internas de la institución.
Según Camargo, estos clanes son extremadamente poderosos y están bien organizados, creando una red de protección mutua que dificulta cualquier intento de limpieza interna.
"Si no se realiza una purga interna, como yo lo he venido diciendo, no se logrará nada porque estos clanes son más poderosos y organizados de lo que se imagina. Se protegen entre ellos, con un 'yo te tapo, tú me tapas', que perpetúa la corrupción", afirmó.
El mayor también señaló casos específicos de encubrimiento que evidencian la profundidad de la corrupción dentro de la Policía Nacional.
Camargo puso como ejemplo las 240 armas de fuego que desaparecieron de la institución al afirmar que son ejemplos claros de cómo los clanes operan para protegerse entre sí y mantener su poder.
Jaime Fernández asumió el mando de la Policía Nacional el 5 de julio, luego que los gobiernos de Juan Carlos Varela y Laurentino Cortizo optarán por designar uniformados al frente de ese estamento.
Etiquetas