Protesta frente al MIDES por depuración del programa Ángel Guardián
La mayoría de las personas que se mantienen en el cierre de la vía son mujeres, molestas por la forma en que sus familiares fueron excluidos del programa social.
Un grupo de madres junto a sus hijos con discapacidad protagonizó una protesta en la vía Ricardo J. Alfaro, frente a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en el edificio Plaza Edison.
De acuerdo con informes recibidos, los familiares de beneficiarios del programa Ángel Guardián protestan porque algunos de ellos han sido retirados del plan debido a una depuración que realiza el MIDES en los diferentes programas sociales.
La mayoría de las personas que se mantienen en el cierre de la vía son mujeres, molestas por la forma en que sus familiares fueron excluidos del programa social.
Los manifestantes exigen la reincorporación de los beneficiarios al programa Ángel Guardián, ya que cumplen con los requisitos.
El "Programa Ángel Guardián" del MIDES en Panamá cubre las necesidades básicas de alimentación y medicamentos de las personas con discapacidad severa, a través de un subsidio económico, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Este programa está dirigido a quienes dependen de esta asistencia y viven en condiciones de extrema pobreza.
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles, explicó que la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) está llevando a cabo un proceso de auditoría de estos programas sociales.
Este proceso implica la revisión y validación exhaustiva de la base de datos de la plataforma de Registro Nacional de Beneficiarios (RENAB) y de los expedientes físicos de los beneficiarios.
La ministra detalló que se busca validar que los beneficiarios cumplan con los requisitos normativos y legales establecidos para recibir asistencia social.