Proyecto a otro nivel
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró ayer el corredor Colón, construido por $160 millones. Esta obra fue hecha por la empresa Odebrecht, con
Delfia Cortez / CríticaEl presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró ayer el corredor Colón, construido por $160 millones.
Esta obra fue hecha por la empresa Odebrecht, con el impulso del Ministerio de Obras Públicas y la Zona Libre de Colón.
“No entiendo por qué el gobierno anterior, habiendo hecho un gran esfuerzo, no terminó la autopista y dejó a medio palo”, dijo Martinelli.
“Cuando empezamos el gobierno, todos los candidatos, y no me excluyo, prometimos muchas cosas, y yo lo que he prometido lo he cumplido”.
El mandatario recordó que Colón siempre ha sido una provincia abandonada, donde venían y les decían que iban a hacer, pero después había que protestar y cerrar calles.
Acto
Durante la inauguración, compartió con el equipo de la Asociación Panameña de Deporte en Silla de Ruedas, jugó fútbol con los niños, bailó congo y escuchó cantar a un grupo de estudiantes del colegio bilingüe Eben Ezer.
Dijo que para el próximo gobierno queda arreglar todo el casco de la ciudad de Colón. “Espero que continúe las obras”.
Hospital
“Sinceramente no conozco el estatus, pero si dependiera de mí, porque a veces dicen que van a hacer cosas, pero los presidentes tenemos muchos límites, hay una cosa que se llama seguridad jurídica”, dijo, refiriéndose a la empresa IBT Group, que no ha cumplido con la construcción del hospital de Colón.
“Por ejemplo, un presidente no puede decir que va a meter preso a alguien, porque no puede meter preso a nadie, y el presidente que diga que va a meter preso a alguien está loco”, señaló.
Detalles de la obra
El corredor Colón es una obra de ordenamiento urbano-vial que permitirá a los vehículos transitar con fluidez y de manera ordenada por las principales vías de acceso a la ciudad.
La obra incluye las avenidas Aminta Meléndez, Randolph, Ahmad Waked y la vía Simón Bolívar, y la intención es mejorar la circulación vehicular a la ciudad y la Zona Libre desde las afueras y viceversa, además de agilizar el movimiento hacia los puertos.
En este proyecto se soterraron los cables eléctricos, se construyeron aceras con adoquines con colores del traje típico de Colón, la pollera conga, se acondicionaron las paradas y se mejoró la red de señalización.
La obra cuenta con un área polideportiva y recreativa en la zona de entrada a Colón, para que los niños y adolescentes tengan su sitio de esparcimiento.
Cuenta además con canchas de futsal, baloncesto, cancha de fútbol sintética, anfiteatro, máquinas para hacer ejercicio al aire libre, “playgrounds” (toboganes, sube y baja, “twisters”) y pista de patinaje.