¡Qué locura, Martinelli:.. abrazos, besos y selfies!
El expresidente se activó desde muy temprano. Desayunó, recorrió dos centros comerciales, almorzó arroz con puerco y abrazó, besó y apareció en miles de selfies, durante su primer día en libertad.
Fue una verdadera locura, el exmandatario Ricardo Martinelli se tomó las calles de Panamá.
Su recorrido por Los Andes Mall y Albrook Mall, se convirtió en una espontánea demostración de cariño popular que opacó a los adversarios de “El Loco” que en las redes sociales no superan el fallo absolutorio y destilaban veneno y dolor.
Tras 788 días “desde adentro” del encierro, “El Loco” tenía nostalgia de calle… andaba más activado que el muñequito de “Duracell”, su “amigo fiel” Camacho avanzaba con la lengua afuera al seguirle el paso en un recorrido donde se fundían abrazos, besos y selfies con la muchedumbre.
La noche del viernes y la madrugada del sábado, Martinelli no celebró con guanguancó al estilo de Marvin Santiago y su “bombolaye que quiere decir calle”, sino al ritmo de vallenato, en su casa club de Altos del Golf.
Luego del festejo y sostener un leve encuentro con morfeo, el exmandatario desayunó en un restaurante de la localidad, para iniciar un recorrido por la Línea 1 del Metro desde la Estación Fernández de Córdoba hasta Los Andes Mall.
Adultos mayores, niños y mujeres se le acercaban para felicitarlo por su liberación. El centro comercial estaba de bote en bote y la gente se aproximaba sin ningún tipo de protocolo para abrazar a “El Loco”.
Otro grupo de personas se apostó desde los pisos superiores de Los Andes Mall para filmar el recuerdo del momento.
Una murga alegraba el ambiente y la gente salía de los almacenes y se entrelazaban con el exmandatario para brincar como si fuera un carnaval.
“Viva Ricardo Martinelli, viva el mejor presidente que ha tenido Panamá”, era algunos de los gritos que se escucharon.
El exgobernante aprovechó su presencia en este complejo de almacenes para visitar algunos de sus negocios allí apostados.
Una señora de 96 años se le echó en brazos, le dijo algo al oído a Martinelli y él le dijo: ¡la agradezco todos sus rezos y sus oraciones! y le depositó un beso en el cachete y le manifestó: ¡usted se ve muy bien… el de 96 años parezco yo!
Luego de estar por espacio de dos horas en Los Andes Mall, Martinelli abordó nuevamente el Metro para dirigirse Albrook Mall, donde la euforia se desbordó.
Era tal la multitud que Martinelli y su amigo Riccardo Francolini debieron almorzar en “la Felicidad Express” (arroz frito con puerco asado) de pie, ya que miles de personas al notar su presencia en el lugar, querían mostrarle su cariño y tomarse una foto.
El inmenso complejo comercial en el que también opera la terminal de transporte estaba repleto en la planta baja y los pisos superiores.
Los presentes seguían a un Martinelli como si fuera un “rock star” y su vestimenta lo ayudaba: suéter negro con la leyenda en blanco: ¡sobreviví a Varela” y para completar una gorra oscura con el mismo mensaje, pero impreso en rojo.
El expresidente Ricardo Martinelli anunció que en los próximos días estará haciendo un recorrido de frontera a frontera, porque hay que ser agradecido… quiero darle las gracias a todo el pueblo que me apoyó.
El tribunal de juicio oral declara este viernes, 9 de agosto, "no culpable" al expresidente Ricardo Martinelli de los cuatro delitos de los que se le acusa y ordenó su liberación "inmediata".
El tribunal señaló que "el Ministerio Público no logró acreditar su teoría del caso".