¡QUÉ TRISTE... MURIÓ "EL TRISTE!
José José
1948-2019
José José, "El Príncipe de la canción" murió ayer "dormidito" a los 71 años de edad. Falleció en Homestead, cerca de la ciudad de Miami, tras haber padecido un cáncer de páncreas. Su deceso se produjo en medio de rencillas familiares que lo mantenían alejado de sus hijos mayores, Marisol y José Sosa, quienes alegaban que el cantante estaba secuestrado por su otra hermana Sarita.
El mexicano se pasó la vida luchando contra el alcoholismo, resurgió del polvo de la cocaína y el público lo adoraba desde aquel 15 de marzo de 1970 cuando con apenas 22 años José Rómulo Sosa Ortiz interpretó magistralmente "El Triste" en el Festival Mundial de la Canción, que no ganó, pero se robó el corazón de México.
Vendió más de 100 millones de discos, pero los abusos le fueron destruyendo. En el 2007 sufrió una parálisis facial en la mitad de su cara debido a la enfermedad de Lyme, que le afectó también al habla, desarrolló diabetes, depresión y hace dos años cáncer
Sus principales éxitos fueron: "El Triste", "Gavilán o Paloma", "La nave del olvido", "Lo dudo", "Mi vida", "Almohada", "40 y 20", "Lo pasado, pasado", "Lo que no fue no será", "El amar y el querer" y "Si me dejas ahora".
Sarita, la hija menor del cantante, contó que José José “murió dormidito”.
El nombre artístico de José José alegan que se lo clavó la cantante cubana Olga Guillot. Al coincidir en una fiesta, la bolerista caribeña, le preguntó ¿cómo te llamas? -José Sosa, le respondió tímidamente.
-¡Eso se oye muy endeble!, replicó Olga. “Desde hoy te llamarás José José”, lo sentenció para siempre.