nacional

¿Quién es el chico del Mundial?

Ghanim Al-Muftah, un joven de 19 años que padece de una condición que no le permitió desarrollar sus piernas, fue el embajador del Mundial Catar ...

Ghanim Al-Muftah, un joven de 19 años que padece de una condición que no le permitió desarrollar sus piernas, fue el embajador del Mundial Catar 2022.

Este influencer catarí participó junto al actor estadounidense Morgan Freeman, en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial. Al-Muftah, quien recitó versos del Sagrado Corán, padece de un trastorno congénito llamado síndrome de Regresión Caudal, que genera que la parte inferior de la columna vertebral no se forme completamente antes del nacimiento.

Aunque los médicos consideraban que el joven no sobreviviría sus primeros años de vida, el ahora empresario y deportista ha podido superar éste y muchos obstáculos a lo largo de su vida.

Ghanim Al-Muftah tiene un hermano gemelo y ambos nacieron el 5 de mayo de 2002. Está estudiando una licenciatura en Ciencias Políticas en una universidad de Reino Unido. También disfruta de practicar deportes como buceo y escalada en roca.

El joven cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram y se dedica a mostrar su día a día en las redes sociales. En varias oportunidades ha expresado su deseo de seguir ayudando a otros a través del liderazgo y positivismo. También ha manifestado sus intenciones de convertirse en diplomático y primer ministro de Catar.

Morgan Freeman y el catarí mantuvieron una charla sobre la humanidad y la unión de todos a través del deporte.

Ghanim Al Muftah vestía un traje muy al estilo local, como el artista norteamericano.

Más Noticias