Rechazan licitación millonaria de servicio de hemodiálisis de CSS
Unas 12 empresas había mostrado interés en participar y pidieron un poco de más tiempo para la presentación de documentación, sin embargo, la CSS siguió con el proceso.
Panamá- Un grupo de pacientes con insuficiencia renal crónica desarrollan hoy, martes, una protesta en la vía Transístmica, frente al complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en rechazo a la licitación por $180 dólares en concepto de equipos e insumos para el tratamiento de diálisis peritoneal.
Alejandro Alba, vocero de los pacientes, explicó que los solicitan a las autoridades de la Caja de Seguro Social suspender el acto de licitación y permitir mayor participación de otras empresas.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Destacó que durante reuiones previas al acto de licitación unas 12 empresas había mostrado interés en participar y pidieron un poco de más tiempo para la presentación de documentación, sin embargo, la CSS continuo con el proceso.
Alba detalló que aunque la licitación no ha sido adjudicada a la empresa ganadora, es importante que se tome en cuenta las sugerencias de los pacientes insuficiencia renal crónica, que son los que reciben tratamiento tres veces a la semana y viven sentados por cuatro horas en un sillón recibiendo tratamiento.
Denunció que la CSS, a través de la única empresa que participó en la licitación, quieren traer equipos e insumos chinos por los próximos 10 años que se desconoce su tecnología y funcionamiento.
El único ofertante al acto público fue el Consorcio Renal, que presentó una propuesta de $168.8 millones para el servicio de hemodiálisis y suministro de ‘kits’ de hemodiálisis, así como por la construcción de seis unidades de hemodiálisis. El precio de referencia establecido por la CSS era de $180.8 millones.